Conclusión de las 3 preguntas
Conclusión de acuerdo a:
¿Qué papel tiene la escuela en el desarrollo
oral y escrito?
¿Cuál es la intervención docente para
desarrollar en los niños la función social del lenguaje?
¿Qué estrategia se sugiere para promover el
lenguaje escrito?
De acuerdo a lo investigado anteriormente
puedo concluir y respaldar que la escuela juega un papel importante dentro y
fuera del desarrollo oral y escrito en el niño puesto que esta favorece la comunicación
que el alumno va desarrollando y las bases de interacción con su contexto, la
escuela da las herramientas que exponen a que el alumno desde pequeño vaya adquiriendo
y desarrollando de acuerdo a su avance escolar. El alumno en sus primeros años
de escuela va adquiriendo su lenguaje el mismo que debe implementar para comunicarse,
el profesor es el encargado de buscar estrategias donde el alumno ponga en
juego sus habilidades de lenguaje y al irse desarrollándose esta, podrá
adquirir nuevas herramientas para la comprensión escrita la cual es fundamental
en su vida diaria, en si la escuela es el lugar donde se dan las bases que
necesita todo alumno en sus primero años de aprendizaje respecto a lo oral y
escrito. Nosotros como profesores debemos de brindarle la confianza a nuestros
alumnos para que ellos se puedan expresar y desenvolver de una manera libre al
momento de hablar, tenemos la obligación de brindarle la ayuda necesaria para
que ellos desarrollen ciertos tipos de capacidades de acuerdo a su manera de
hablar y expresarse, es necesario que los educadores presten atención a lo que
el niño dice y estimular su participación oral en las clases. Para poder
propiciar nosotros como docentes en los alumnos la escritura y la lectura debemos
tener en cuenta el desarrollo de oralidad que tienen los alumnos para así buscar
las estrategias necesarias para la implementación de la escritura y la forma de
expresión dentro de la misma, tenemos que buscar, indagar e interesarnos por
conocer el avance que tienen cada uno de los alumnos para que de esta manera el
rezago educativo que se presenta vaya disminuyendo, conforme a nuestro interés en
buscar la mejora dentro de la comunidad escolar, considero que el cambio se
presenta trabajado en conjunto, profesor-alumno, escuela-profesor-alumno-padre
de familia.
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