Conclusión de las 3 preguntas


Conclusión de acuerdo a: 


¿Qué papel tiene la escuela en el desarrollo oral y escrito?
¿Cuál es la intervención docente para desarrollar en los niños la función social del lenguaje?
¿Qué estrategia se sugiere para promover el lenguaje escrito?


De acuerdo a lo investigado anteriormente puedo concluir y respaldar que la escuela juega un papel importante dentro y fuera del desarrollo oral y escrito en el niño puesto que esta favorece la comunicación que el alumno va desarrollando y las bases de interacción con su contexto, la escuela da las herramientas que exponen a que el alumno desde pequeño vaya adquiriendo y desarrollando de acuerdo a su avance escolar. El alumno en sus primeros años de escuela va adquiriendo su lenguaje el mismo que debe implementar para comunicarse, el profesor es el encargado de buscar estrategias donde el alumno ponga en juego sus habilidades de lenguaje y al irse desarrollándose esta, podrá adquirir nuevas herramientas para la comprensión escrita la cual es fundamental en su vida diaria, en si la escuela es el lugar donde se dan las bases que necesita todo alumno en sus primero años de aprendizaje respecto a lo oral y escrito. Nosotros como profesores debemos de brindarle la confianza a nuestros alumnos para que ellos se puedan expresar y desenvolver de una manera libre al momento de hablar, tenemos la obligación de brindarle la ayuda necesaria para que ellos desarrollen ciertos tipos de capacidades de acuerdo a su manera de hablar y expresarse, es necesario que los educadores presten atención a lo que el niño dice y estimular su participación oral en las clases. Para poder propiciar nosotros como docentes en los alumnos la escritura y la lectura debemos tener en cuenta el desarrollo de oralidad que tienen los alumnos para así buscar las estrategias necesarias para la implementación de la escritura y la forma de expresión dentro de la misma, tenemos que buscar, indagar e interesarnos por conocer el avance que tienen cada uno de los alumnos para que de esta manera el rezago educativo que se presenta vaya disminuyendo, conforme a nuestro interés en buscar la mejora dentro de la comunidad escolar, considero que el cambio se presenta trabajado en conjunto, profesor-alumno, escuela-profesor-alumno-padre de familia.








Comentarios

Entradas populares de este blog